Medio Ambiente

El Gobierno regional conciencia a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente con un ciclo de teatro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado su programa de Educación Ambiental de Verano a 34 municipios de la provincia de Albacete, entre el 26 de julio pasado y el próximo 30 de agosto.

Redacción

Albacete | 26.08.2022 06:05

El Gobierno regional conciencia a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente con un ciclo de teatro
El Gobierno regional conciencia a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente con un ciclo de teatro | JCCM

El Programa estival de Educación Ambiental cuenta con un presupuesto de 116.000 euros en toda la Comunidad Autónoma. En la provincia de Albacete, 34 Ayuntamientos han solicitado estas representaciones teatrales de concienciación que se han desarrollado entre el 26 y el próximo 30 de agosto.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha señalado en uno de estas representaciones del ciclo estival que, “queremos sensibilizar respecto a la importancia que tiene la prevención en la generación de residuos y su correcta separación, y mostrar, especialmente a los más jóvenes, los beneficios ambientales derivados de una actitud responsable con el medio ambiente”.

Para ello, ha detallado, utilizamos a dos personajes teatrales “que por segundo verano consecutivo nos ayudan a divulgar estos buenos hábitos por toda la geografía albaceteña y que ya son muy conocidos entre los pequeños espectadores de nuestros municipios, Erika, que se ha convertido en una reputada científica que ayuda a recuperar espacios degradados, y Rodolfo, un prestigioso científico a través del cual conocemos un poquito más la biodiversidad de Castilla-La Mancha”.

Este programa que se realiza en colaboración con Ecoembes cuenta con un presupuesto de 116.000 euros en toda la Comunidad Autónoma e incluye dos espectáculos medioambientales, ‘El siniestro plan del Doctor Pocasluces. SOS Erika’ (para localidades entre 500 y 5.000 habitantes); y ‘La infancia de Rodolfo. La vida en Villaesperanza’ (para localidades menores de 500 habitantes).

Horizonte 2030

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que este Programa Estival de Educación Ambiental se encuadra dentro de la Estrategia de Educación Ambiental regional que se aprobó en junio de 2020.

“Desde entonces el Gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones de educación ambiental, y según estimaciones, esta Estrategia puede llegar a movilizar hasta 4 millones de euros convirtiéndose en una herramienta divulgativa fundamental para impulsar la sostenibilidad en la región”, ha subrayado.

Valero ha puesto en valor el Programa de Verano al que se suman las actividades, rutas y talleres de sensibilización ambiental gratuitas que la Consejería de Desarrollo Sostenible ofrece en el programa `Vive Tu Espacio’ a quienes estén interesados en conocer los espacios naturales de Castilla-La Mancha y que se pueden consultar en la página web https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/actividades-organizadas del Gobierno regional.