Pregón Taurino

Genoveva Armero será la encargada de dar el Pregón Taurino el próximo 2 de septiembre

El acto tendrá lugar en el Teatro Circo a las 21.00 horas.

Redacción

Albacete | 24.08.2021 14:19

La presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, jefa de la UFAM (Unidad de Familia, Mujeres y Menores) de la Comisaría Provincial y portavoz de la Policía Nacional en Albacete, Genoveva Armero Simarro, será la encargada de pregonar la Feria Taurina el 2 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Teatro Circo.

Será a partir de las 21 horas cuando tenga lugar este tradicional acto, carta de presentación del abono septembrino, y que en esta ocasión presentará el profesor Javier López-Galiacho, quien ejerciera de pregonero en la Feria Taurina de 2019. El pregón, además, contará con las actuaciones de la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y de la cantante Carmen Roldán.

Genoveva Armero ocupa la portavocía de la Policía Nacional en la Comisaría de Albacete desde abril 2019. Ostenta el rango de inspectora y desde 2015 es jefa de la UFAM de la Comisaría Provincial de Albacete donde también ha ocupado la Jefatura de Seguridad Privada y del Grupo de Estupefacientes. Antes de regresar a su ciudad natal, desarrolló su actividad profesional en la Jefatura Superior de Cataluña.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Desde 2018 es presidenta de la Plaza de Toros de Albacete y ha sido reconocida con numerosos distintivos como la Cruz al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Además, este año Genoveva Armero fue elegida por los socios y socias de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística. Se da la circunstancia de que Genoveva Armero es la primera mujer presidenta de nuestra Plaza de Toros, responsabilidad que comparte con Joaquín Coy.