Festival del Humor de Castilla-La Mancha

El Gachas Comedy celebrará su V edición con un cartel de lujo encabezado por Les Luthiers

Se celebrará entre el 11 y el 27 de marzo, ampliando su programación incluso a localidades como Tobarra, Villarrobledo o Las Pedroñeras (Cuenca) y contando con presencia tanto de humoristas locales como nacionales.

Redacción

Albacete | 28.02.2022 06:06

Gachas Comedy
Gachas Comedy | Gachas Comedy

Música, monólogos y actividades paralelas forman parte del llamado Festival del Humor de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 11 y el 27 de marzo. Será la quinta edición de un evento cuya idea originaria emergió en una furgoneta a la vuelta de un bolo. Lo explica uno de sus directores, Jesús Arenas, quien destaca "el auténtico lujo de poder contar con Les Luthiers, un grupo internacional que no venía a Castilla-La Mancha desde hacía 27 años".

Los organizadores han incidido en la dimensión de un cartel que, además del experto grupo argentino, contará con un elenco nacional que hará las delicias de todo tipo de públicos, pero especialmente, de los más jóvenes, como resaltaba Arenas.

Otra de las novedades de este año será la inclusión de pueblos como Tobarra, Villarrobledo o Las Pedroñeras (Cuenca) para que el Gachas Comedy no sólo se disfrute en la capital albaceteña.