Provincia

La Exposición del Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’ se podrán visitar en La Roda

Se ubicarán en el Centro Cultural San Sebastián hasta el 13 de mayo que alberga 118 maquetas procedentes de escultores de buena parte de la geografía nacional.

Redacción

Albacete | 12.04.2021 14:14

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición | Ayuntamiento de La Roda

Dentro de la programación cultural de primavera 'Me verás volver' del Ayuntamiento de La Roda, se encuentra esta exposición del I Certamen Internacional de Escultura 'Rafael Canogar' que se podrá visitar en el Centro Cultural San Sebastián con 118 maquetas de artistas procedentes de prácticamente toda la geografía nacional y de otros países como Gran Bretaña, Argentina, Italia y Portugal.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la exposición, el martes 13 de abril, de manera que, durante la inauguración de la exposición se conocerá también el ganador del Certamen. Estará compuesto por el CEO de la Fundación Lalo Azcona, Sacha Azcona; el escultor Diego Canogar, además hijo de Rafael Canogar y la comisaria María Toral, así como el rodense José Julián Viñas, coleccionista de arte. Se concederá un premio de 5.000 euros, un segundo galardón de 3.000 euros y sendas figuras diseñadas por el propio Canogar.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Roda se compromete, a través del área de Cultura, a reproducir a tamaño real las esculturas ganadoras del Certamen, con el objetivo de crear, a medio plazo, un museo de escultura al aire libre que potencie el turismo y el reconocimiento de La Roda a nivel internacional.

Por una parte se exhibirán las 10 obras finalistas en la parte central y, por otra, el resto de piezas participantes que además, según contemplan las bases, podrán ser retiradas por parte de los concursantes, en caso de que así lo deseen. Permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.