Tecnología

Una empresa albaceteña desarrolla un sistema para detectar afectados en incendios

Esta empresa albaceteña ha puesto en marcha un módulo tecnológico que detectaría a seres humanos en casos de emergencias, como un incendio, que no pudieran salir de un edificio o inmueble determinado.

Redacción

Albacete | 10.02.2022 06:06

Una empresa albaceteña desarrolla un sistema para detectar afectados en incendios
Una empresa albaceteña desarrolla un sistema para detectar afectados en incendios | ÁREA PROJECT

La empresa albaceteñaÁrea Project desarrolla un modulo tecnológico que podría salvar vidas en casos de incendio. Ha puesto en marcha un sistema inteligente de detección de personas, que, por ejemplo, se podría emplear en casos de emergencias. Esta nueva herramienta tecnológica podría ayudar en caso de que se desatara un fuego en un inmueble u otro tipo de catástrofes, detectando a seres humanos que estuvieran en peligro. Este programa nos permitiría detectar en qué lugar exacto está la persona que buscamos. Francisco José Ríos, uno de los responsables de Área Project, explica por qué es tan esencial.

Esta tecnología está también muy orientada a la programación de las citas de centros de salud y clínicas sanitarias. Se añade al software de la empresa para que calcule el tiempo medio que tardan los pacientes para así programar citas con más sentido y no saturar las salas de espera. Área Project es una empresa local con 17 años de experiencia que opera desde el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que está instalado en Albacete.