Policía Nacional

Desmantelada otra plantación de marihuana en la capital que ha finalizado con dos detenidos

La tercera intervención realizada en los últimos tres meses contra este tipo de cultivos ilegales

Redacción

Albacete | 15.04.2021 09:50

Desmantelada una nueva plantación de marihuana en la capital y dos detenidos
Desmantelada una nueva plantación de marihuana en la capital y dos detenidos | Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo la tercera operación contra el tráfico ilegal de marihuana realizada en los últimos tres meses en la ciudad de Albacete, desmantelando un nuevo cultivo que estaba oculto en una vivienda del barrio de La Milagrosa.

En el mes de enero los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes recibieron las primeras informaciones referentes a la posible existencia de una plantación "indoor" de marihuana que podría estar instalada en una vivienda social del barrio de La Milagrosa de Albacete.

Los fuertes olores que desprendía la vivienda y las humedades constantes que se producían en las viviendas colindantes, eran un síntoma evidente de que en el interior del inmueble se estaba llevando a cabo la actividad ilícita de cultivo de marihuana.

Una vez recabados los indicios suficientes, el pasado día 18 de marzo, la autoridad judicial autorizó practicar una entrada y registro en la vivienda en cuestión, hallando en su interior una sofisticada plantación de marihuana e interviniendo 336 plantas de esta sustancia estupefaciente que habían sido plantadas recientemente.

Se procedió también a la detención de los arrendatarios de la vivienda, los cuales no residían en la misma, ya que todas las dependencias del inmueble estaban dedicadas íntegramente al cultivo ilegal.

Además, se constató que la instalación eléctrica estaba "enganchada" de forma fraudulenta a la red eléctrica general. Teniendo en cuenta que una plantación de estas características puede necesitar para su correcto funcionamiento entre 15 y 20 veces más consumo energético que una vivienda normal, a los arrestados también se les imputó la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.