DEPORTES

David Castro se proclamó ayer Campeón de España de triatlón

El triatleta rodense se impuso con un tiempo de 1:45:08 en unos últimos cuatrocientos metros apasionantes en los que superó a Ángel Sánchez, triatleta del Triatlón Albacete, quien repitió subcampeonato y que se quedó a cinco segundos de su paisano.

José Manuel Martínez

Albacete | 06.09.2021 14:01

David Castro se proclamó Campeón de España de triatlón en Banyoles (Girona)
David Castro se proclamó Campeón de España de triatlón en Banyoles (Girona) | FOTO @javitheilacker (instagram "davidcastrotri)

El triatleta rodense de 28 años, David Castro, se proclamó ayer campeón de España de triatlón al imponerse con un tiempo de 1:45:08 en el evento celebrado en la localidad gerundense de Banyoles. Lo hizo además en un emocionante final en el que le ganó la partida a otro albaceteño, Ángel Sánchez, triatleta del Club Triatlón Albacete, que no pudo con Castro en un emocionante esprint que comenzó a cuatrocientos metros de la meta, a donde llegaron los dos deportistas solos para disputarse un título que, finalmente, se quedará en La Roda.

Castro se mostraba "orgulloso, contento y emocionado" por haber logrado una meta que lleva persiguiendo "muchos años", pues se había subido tres veces al podio y tenía "una espinita clavada". El deportista albaceteño reconocía en los micrófonos de Onda Cero que los "disgustos" que se había llevado quedaban recompensados con este título.

Castro reconocía también que "esto me da ganas de trabajar más intensamente para preparar el Campeonato de Europa", y enfocaba su visión también en la próxima cita olímpica. "Tengo en mente llegar de la mejor manera a París 2024 y, aunque quedan tres años, tengo la ilusión de poder participar", expresaba con anhelo.