Competición

Continúan la competición "World Police and Fire Games" en Rotterdam

Un total de 17 integrantes, 13 policías y 4 bomberos, del Ayuntamiento de Albacete, compiten en varias disciplinas como el biatlón, triatlón, natación, lucha, remo o atletismo, entre otros

Redacción

Albacete | 26.07.2022 06:05

Continúan la competición "World Police and Fire Games" en Rotterdam
Continúan la competición "World Police and Fire Games" en Rotterdam | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a una representación de los integrantes de la Policía Local y del Servicio Contra Incendios de Albacete (SCIAB) que participarán en los World Police and Fire Games, que tendrán lugar en Rotterdam (Holanda) hasta el 31 de julio de 2022. Emilio Sáez ha valorado el esfuerzo de los policías y los bomberos, deseándoles suerte en esta competición.

“Estos juegos reúnen a miles de participantes y un total de 17 integrantes, 13 policías y 4 bomberos, del Ayuntamiento de Albacete, que competirán en varias disciplinas como el biatlón, triatlón, natación, lucha, remo o atletismo, entre otros”, ha detallado Sáez Cruz. En concreto, un total de 69 disciplinas deportivas entre deportes principales y deportes específicos de cada cuerpo crean un abanico amplio para que toda la comunidad mundial formada por los cuerpos policiales y de bomberos, encuentren la disciplina que más se adecua a sus características.

Se trata de un evento deportivo que dura 10 días, similar en el diseño y la complejidad de organización a unas olimpiadas, llegando a concentrar en la edición de Nueva York, celebrada en 2011 a más de 18.000 atletas entre policías y bomberos de más de 85 países. Este año participarán los policías locales Javier Jaén Sánchez, Tomás Fernández, Loli Azorín, Juan Antonio Jiménez, Tomás Fernández, Jaime Sánchez, Milagros Sánchez, José Romaguera, Elena Sánchez, Javier Jaén López, Juan Pablo Gómez, Alberto Aroca y Antonio Alberola, y los bomberos David Castro, Pablo Blanco, Pablo Guerrero y Pablo Marín.

Hasta la fecha, la Policía Local ha conseguido en todas las ediciones en las que ha participado representando a la Policía Local y a la ciudad de Albacete, 46 medallas, de las que 17 son de oro, 13 de plata y 16 de bronce. Por su parte, la participación más reciente del SCIAB ha sido en los Mundiales de Bomberos, celebrados durante la primera semana de mayo en Lisboa, con un total de nueve medallas.

En la recepción de participantes de los World Police and Fire Games también ha participado el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; el director del SCIAB, Ismael Pérez; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández y el representante de la tienda Bicha y Joma, Francisco Javier Fernández.