IPC

Los consumidores se retraen en sus compras debido al incremento del IPC

La escala afecta principalmente a productos como carne, huevos, leche, aceites y frutas. En cuanto a prendas de vestir de hombre y mujer, complementos, medicamentos y material terapéutico no se han encarecido en los últimos 12 meses

Redacción

Albacete | 02.08.2022 06:05

La inflación de la eurozona sube en junio cinco décimas, hasta el 8,6 %
Una mujer comprando en el supermercado | EFE/Víctor Lerena

El Índice de Precios de Consumo (IPC) sube un 10,8% desde el verano pasado, un dato que se convierte en el más alto desde septiembre de 1984 según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, hemos salido a la calle para preguntar a los comerciantes del Mercado de Villacerrada cómo les afecta.

La escala afecta principalmente a productos como carne, huevos, leche, aceites y frutas, que hace que los compradores cambien sus hábitos de consumo. Así lo han explicado los comerciantes.

Además, una de nuestras redactoras ha experimentado este aumento pues ha pagado 10 céntimos más por el café con respecto al viernes pasado. Pero no todo es negativo pues los datos del IPC también muestran que productos como las prendas de vestir de hombre y mujer, complementos, medicamentos y material terapéutico no se han encarecido en los últimos 12 meses.