VIOLENCIA MACHISTA

Concentración feminista en la plaza del Altozano en repulsa de los asesinatos machistas de las últimas horas

La coordinadora 8M de Albacete convoca una concentración feminista este viernes, 11 de junio, a las 22 horas en la plaza del Altozano en repulsa de la violencia y los asesinatos machistas.

Redacción

Albacete | 11.06.2021 14:19

Imagen de archivo de una manifestación de la Red Feminista en la plaza del Altozano en Albacete
Imagen de archivo de una manifestación de la Red Feminista en la plaza del Altozano en Albacete | Red Feminista Albacete

Albacete se suma a las concentraciones convocadas con carácter de urgencia en toda España por la Coordinadora 8M, tras el repunte de asesinatos machistas de las últimas semanas y el hallazgo del cuerpo de Olivia, la menor de seis años secuestrada por su padre en Canarias. Así lo ha explicado Verónica García, representante de la Red Feminista en la capital.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido víctimas de asesinatos machistas. En total, 1.095 mujeres desde 2003. Cifras a las que hoy hay que sumar a Rocío Caíz, Elena Livigni y Olivia.

Desde la Red Feminista también han querido lanzar un mensaje de apoyo a Juana Rivas, que este viernes ha entrado en prisión, condenada por sustracción de menores.