DESPOBLACIÓN

La despoblación rural y las muertes por la pandemia hacen que disminuya el número de habitantes en la provincia de Albacete

La ciudad de Albacete registraría en el año 2030 una pérdida de cerca de 15.000 habitantes con respecto a 2020.

Redacción

Albacete | 07.07.2021 06:05

Carmen Juste, Secretaria General de Comisiones Obreras de Albacete y Paqui Jiménez, Secretaria provincial de Empleo de Comisiones Obreras de Albacete.
Carmen Juste, Secretaria General de Comisiones Obreras de Albacete y Paqui Jiménez, Secretaria provincial de Empleo de Comisiones Obreras de Albacete. | Comisiones Obreras Albacete

Estos datos han sido ofrecidos por Comisiones Obreras en una rueda de prensa en la que han intervenido Carmen Juste, Secretaria General de Comisiones Obreras de Albacete y Paqui Jiménez, Secretaria provincial de Empleo de Comisiones Obreras de Albacete.

Asimismo, se ha detectado un aumento de la despoblación y del paro en los municipios de la provincia que cuentan con menos de 200 habitantes.

Hay que destacar que no hay un gran incremento del paro en la provincia, ya que los datos publicados del paro en junio de 2019 son similares a los de junio de este año.