Día de la Mujer Rural

Castilla - La Mancha ha reconocido a Paloma García Villena en el Día de la Mujer Rural

Es farmacéutica en Carcelén y durante toda la pandemia se recorrió los domicilios de sus vecinos para repartir medicamentos.

Redacción

Albacete | 15.10.2021 14:24

Paloma García Villena
Paloma García Villena | JCCM

En Belmonte (Cuenca) se ha celebrado el acto central del Día de la Mujer Rural en el que se han entregado los reconocimientos que entrega cada año la Junta de Comunidades. En Albacete, ha resultado galardonada Paloma García Villena, de 35 años, y farmacéutica en Carcelén y que durante la pandemia se recorrió los domicilios de su pueblo para repartir medicamentos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su estancia de Belmonte, para mantener un encuentro con las galardonadas a las que previamente ha felicitado en público, en el acto de inauguración del gimnasio del colegio.

A este respecto, ha destacado y valorado el papel de la mujer en todos los ámbitos, con especial mención en el entorno rural. “El 70 por ciento de las organizaciones rurales del país las presiden mujeres”, ha subrayado. También en ellas, en estas “mujeres rurales”, ha reconocido “el coraje y el compromiso” que tienen con su tierra, si bien es consciente de que “aún quedan muchas desigualdades por limar”.