Nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Albacete que comenzó con un minutos de silencio en memoria de María Isabel de la Rosa, vendedora de cupones ONCE cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda.
Además del Orden del Día, se incluyó un punto por vía de urgencia, la liberación de la concejala socialista María José López, dejando fuera de esta liberación a María Teresa García Arce, ahora concejala no adscrita tras su salida de Ciudadanos, quién envió la noche anterior al a celebración de este Pleno la baja laboral al alcalde de Albacete.
Un punto que causó revuelo en la oposición, especialmente en el Partido Popular. Su portavos, Manuel Serrano, consideró que este cambio "evita así que un partido que pierde peso político pierda un asesor".
Rosario Velasco, portavoz municipal del Vox, se abstuvo en este punto y Unidas Podemos, votó a favor al no super un gasto extra al consistorio.
MOCIONES
En cuanto a las mociones presentadas al Pleno, la presentada por el Partido Popular en cuanto a la creación de un nuevo centro sociocultural en el Barrio Sepulcro Bolera, salió adelante por unanimidad. Por su parte, PSOE y Unidas Podemos no consiguieron el sí de la sala en una moción que buscaba instar al Gobierno de España a regular el precio de la electricidad.