Semana Santa

Se busca el mejor dulce de Semana Santa

El próximo domingo se celebra el II Concurso de dulces de Cuaresma y Semana Santa

Onda Cero Albacete

Albacete | 28.02.2024 06:02

Cómo hacer las mejores torrijas con una freidora de aire
Cómo hacer las mejores torrijas con una freidora de aire | Pixabay

La cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre ha convocado el II Concurso de dulces de Cuaresma y Semana Santa que se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, a las 17.00 h. en los Salones de la Parroquia del Buen Pastor de Albacete.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos postres por persona teniendo en cuenta que estos serán primeramente valorados y degustados por el jurado para seleccionar los mejores postres y posteriormente por todos aquellos que asistan del entorno cofrade o parroquial.

A cada postre se le asignará un número a la hora de inscripción, siendo el único identificador del mismo y que servirá para la elección por parte del jurado que estará compuesto por cinco miembros. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo momento de la celebración del concurso y pueden presentarse todas aquellas personas que lo deseen sin necesidad de ser miembros de la cofradía.

El jurado valorará los dulces cuaresmales teniendo en cuenta los criterios de presentación, sabor, dificultad, originalidad y siendo calificados con una puntuación de entre 1 y 10. Los tres postres con más puntuación obtendrán los tres premios de este II Concurso de dulces de Cuaresma y Semana Santa. En caso de empate se puntuará de forma individual con cada uno de los criterios anteriormente citados.

Desde la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre, tras el éxito de la primera edición, anima a participar en este II Concurso, el cual, además de mantener vivas las tradiciones gastronómicas de estos meses del año, puede servir para celebrar una tarde de convivencia.