Iniciativa solidaria

Bibliotecas y Arca de Noé unidas para recoger comida para animales

Las Bibliotecas Municipales de Albacete colaboran con la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Arca de Noé” en una recogida de comida para animales del albergue que están a la espera de adopción

Redacción

Albacete | 21.12.2021 06:04

Bibliotecas y Arca de Noé unidas para recoger comida para animales
Bibliotecas y Arca de Noé unidas para recoger comida para animales | Ayuntamiento de Albacete

De esta manera se da un paso más en la campaña Colas y Libros, que arrancaba a finales de septiembre para concienciar a la ciudadanía interesada en la compañía animal sobre la adopción y acogida de animales domésticos de protectoras.

Con esta campaña que llega por Navidad se recogerá alimento, preferentemente húmedo, para el “Arca de Noé” en todas las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Albacete, tanto en barrios como en pedanías. Además, para las primeras donaciones que lleguen habrá sorpresas en forma de marcapáginas, y también se podrá levantar alguna sanción por el retraso en la devolución de préstamos de libros.

Cabe destacar que, desde finales de septiembre, cuando comenzara la campaña Colas y Libros, todas las semanas podemos ver en las cuentas de Instagram y Facebook de las Bibliotecas Municipales de Albacete (@rbmalbacete) una imagen de personas voluntarias junto a un perro o un gato diferentes, y que están a la espera de ser acogidos. En la fotografía también aparece un libro en el que un animal doméstico es protagonista, y es que, en las estanterías, los libros esperan para contar historias que pueden desde entretener hasta transformar.

En este sentido, el concejal de Educación, José González, ha destacado “la función de las bibliotecas para el impulso del desarrollo sostenible y la transformación social, además de promover el acceso a la información, a la cultura y al conocimiento”, recordando, que, desde las Bibliotecas se traslada el mensaje de que “los animales no son un juguete y que, en las protectoras, hay muchos animales esperando a alguien que les adopte o les acoja, pues siempre es preferible esta opción a la compra”. Un mensaje que se intensifica en esta época tan cercana a la Navidad.