Albacete

Autoescuela Jaguar ofrece charlas adaptadas teóricas a usuarios de Asprona

Un grupo de ocho personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de esta asociación y de Fundación ASLA podrán prepararse mejor el examen teórico de conducir.

Redacción

Albacete | 04.12.2023 06:04

Autoescuela Jaguar ofrece charlas adaptadas teóricas a usuarios de Asprona
Autoescuela Jaguar ofrece charlas adaptadas teóricas a usuarios de Asprona | Asprona

Un grupo de ocho Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA y Fundación ASLA están preparándose el examen teórico del carné de conducir gracias a las clases teóricas adaptadas que imparte la Autoescuela Jaguar en Albacete. Será posible gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) ante la demanda de un grupo de personas interesadas en obtener el permiso de conducir B y la problemática a la que se enfrentan para entender el temario teórico que no está en lectura fácil.

Durante tres meses

Por este motivo, se ha llegado a un acuerdo, firmado por la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, y la directora de la Autoescuela Jaguar, Ana María Selva, para que este grupo asista a clases adaptadas de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas durante tres meses. Una vez finalizado este periodo la autoescuela también les ofrece la posibilidad se asistir durante otros tres meses, o el tiempo que deseen, a las clases presenciales generales a las que asisten los alumnos/as de lunes a jueves para resolver cualquier duda que tengan.

Para las personas que se están beneficiando de este convenio es una gran oportunidad, porque así entienden un temario que en muchas ocasiones utiliza palabras o términos muy complejos y que de no ser así no se podrían plantear examinarse del teórico. Desde ASPRONA y ASLA destacan la solidaridad de la autoescuela y agradecen esta gran iniciativa ya que son conscientes del gran esfuerzo que supone para los profesionales de la misma en materia de tiempo tanto para la preparación de las clases como para las horas que imparten.

Este convenio también incluye un descuento del 50% en la matrícula para las PCDID, profesionales, socios y familiares hasta un primer grado.