Capital

Albacete se vuelca con la educación vial en los más jóvenes

El Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial ofrece la posibilidad durante el curso lectivo a todos los centros escolares y sociales de Albacete de participar en el programa establecido de Educación y Seguridad Vial, dirigido principalmente a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º nivel de Educación Primaria.

Redacción

Albacete | 31.05.2022 06:05

Albacete se vuelca con la educación vial en los más jóvenes
Albacete se vuelca con la educación vial en los más jóvenes | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el papel que juega la seguridad vial para que la ciudad sume dos años consecutivos, 2020 y 2021, sin accidentes mortales de circulación. El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha cursado al Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el concejal de Educación, José González, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

El Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial ofrece la posibilidad durante el curso lectivo a todos los centros escolares y sociales de Albacete de participar en el programa establecido de Educación y Seguridad Vial, dirigido principalmente a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º nivel de Educación Primaria, ampliando la posibilidad a otros centros de Educación Especial.

“Tolerancia, atención y respeto son tres de las claves para hacer de nuestras calzadas lugares seguros y así lo ha trasladado durante este año la Policía Local a 5.320 escolares de 29 centros educativos”, ha señalado el regidor albacetense, asegurando que en la última década han pasado por estas instalaciones más de 55.000 niños y niñas de nuestra ciudad y sus pedanías, “que han tenido la oportunidad de participar en las actividades de Educación Vial impartidas por policías-monitores en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial de Albacete”.

Estos dos últimos años, debido a la pandemia, la actividad no ha sido igual que otros años, pues se paralizó a mitad de curso 2019-2020 y se adaptó en el siguiente a las circunstancias sanitarias, por lo que se ha ofrecido a los colegios la posibilidad de desplazar a los Policías-monitores a las aulas.

“Gracias a la Policía Local por su labor, plenamente comprometida con las actividades educativas que, en coordinación con las campañas de disciplina vial, controles preventivos y de velocidad, así como la nueva realidad del uso de patinetes, la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en nuestras calles, tan buenos resultados están dando”, ha concluido el alcalde.