Tauromaquia

Albacete rendirá homenaje a Daniel Ruiz

También al ganadero Daniel Martínez, fallecido en julio de 2021 y propietario del hierro de 'Las Ramblas'. Consistirá en la instalación de sendas placas de reconocimiento en los corrales de la Plaza de Toros de Albacete.

Redacción

Albacete | 20.03.2023 08:48

Plaza de Toros de Albacete
Plaza de Toros de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete la celebración de un homenaje al ganadero Daniel Ruiz, fallecido este sábado 18 de marzo, así como al también ganadero Daniel Martínez, fallecido en julio de 2021 y propietario del hierro de 'Las Ramblas'.

"Son dos ganaderos que han sido muy relevantes en la tauromaquia de Albacete y que han hecho una gran contribución a nivel nacional", ha asegurado Sáez Cruz subrayando la importancia de ambas figuras.

En este sentido, el regidor local ha anunciado que la propuesta que llevará a la Junta de Portavoces consistirá en la instalación de sendas placas de reconocimiento en los corrales de la Plaza de Toros de Albacete. Precisamente, se propondrá esa zona por su especial significado ya que se trata del lugar "donde tantas veces se vieron sus toros, que con posterioridad se lidiaron en el ruedo albacetense con gran éxito".