Acabó 1-1 en un encuentro disputado en el Pinatar Arena ante un conjunto de superior categoría

El Albacete consigue un empate de prestigio ante el Tenerife

Los pupilos de Rubén de la Barrera se adelantaron gracias a un tanto de Jordi Sánchez en el minuto 25 después de una asistencia de Emiliano y vieron cómo el canterano tinerfeño Ethyan establecía las tablas definitivas en el marcador en el minuto 53

Redacción

Albacete | 02.08.2021 14:24

El Albacete consigue un empate de prestigio ante el Tenerife/
El Albacete consigue un empate de prestigio ante el Tenerife/ | FOTO ALBACETE BALOMPIÉ

El Albacete sacó muy buena nota de su segundo test de pretemporada después de plantarle cara al Tenerife, equipo de Segunda división, frente al que empató a uno tras un encuentro en el que fue de más a menos. Los futbolistas que dirige Rubén De la Barrera ofrecieron una grata imagen en el primer periodo, dominando la posesión del esférico e impidiendo que el cuadro de Luis Miguel Ramis se aproximara a los dominios de Bernabé. Fruto de ese control llegó en el minuto 25 el primer tanto del Albacete. Fue obra del delantero Jordi Sánchez, quien aprovechó una asistencia de Emiliano a la espalda de la defensa chicharrera para batir por bajo a Juan Soriano.

Tras el descanso, y después del carrusel de cambios de ambas escuadras, el equipo tinerfeño se fue aproximando más al área albaceteña hasta lograr el gol de la igualada en una jugada por banda derecha de Shashoua al punto de penalti que el canterano Ethyan aprovechó para perforar las redes blancas, en el minuto 53. A partir de ahí, el encuentro decayó, aunque fue el Albacete el que gozó de la mejor oportunidad en una acción peleada por Jeisson Martínez que el peruano resolvió con un tiro centrado que repelió el meta canario.

Al final, tablas en el marcador que permiten seguir invicto a un grupo blanco que el miércoles disputará su tercer compromiso de preparación ante el Intercity de Alicante. El encuentro se celebrará, a partir de las ocho de la tarde, en la Ciudad Deportiva y habrá aforo reducido para 1.500 espectadores, quedando las entradas reservadas a los abonados albaceteños. Los asistentes tendrán que portar mascarilla, mantenerse sentados en sus asientos, manteniendo la distancia de seguridad y sin posibilidad de comer o fumar.