Sector ferroviario

Adif licita el arrendamiento de espacios en la Terminal de Transporte de Albacete Mercancías

El contrato de arrendamiento incluye una parcela de 10.600 m2 y tiene un presupuesto mínimo de 3.879.780 euros (IVA no incluido)

Redacción

Albacete | 13.04.2022 06:06

Imagen de archivo de unas vías de tren
Imagen de archivo de unas vías de tren | Pixabay

Adif ha licitado el arrendamiento de diversos espacios en la Terminal de Transporte de Mercancías de Albacete, que deberán ser utilizados por el adjudicatario para la realización de servicios relacionados con el transporte ferroviario.

Los espacios objeto de la licitación ocupan una superficie de 39.365 m2 y están configurados por las siguientes infraestructuras:

  • Parcela de 10.600 m2, no pavimentada, en la zona norte de la instalación, anexa a los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento.
  • Zona de acceso y aparcamiento de vehículos.
  • Zona Logística: Playa de hormigón armado, de 340 m. de longitud, para tratamiento intermodal de los trenes, estocaje y transferencia a camión, con una superficie aproximada de 8.000 m2.

El contrato de licitación establece una duración de 10 años y un presupuesto mínimo de licitación de 3.879.780 euros (IVA no incluido). Este contrato puede ser prorrogado por otros cinco años adicionales,

previo acuerdo entre las partes, por un importe mínimo de 2.247.600 euros (IVA no incluido). El adjudicatario deberá realizar inversiones con un importe mínimo de 10 millones de euros en los espacios e instalaciones objeto de la licitación. Estas inversiones deberán llevarse a cabo en los primeros cinco años de vigencia del contrato.

Las ofertas deben ser presentadas en la Gerencia de Área de Servicios Logísticos Este, situadas en C/ Bailén, nº 5, 2ª planta C.P. 46007 Valencia, hasta el 28 de abril de 2022 a las 11:00 horas. Una vez finalizado el plazo de presentación de estas, se realizará una apertura pública, prevista para el 05 de mayo de 2022, donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

La Terminal de Transporte de Mercancías de Albacete, de titularidad de Adif, se encuentra ubicada en la calle Felipe V, al noreste de la ciudad, entre las autovías A-31 y A-32, y la estación de Albacete-Los Llanos, y conecta directamente con Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.