Empresas

Adeca desarrolla su Plan Compromiso para sensibilizar sobre sostenibilidad e igualdad

Consiste en el desarrollo e implementación de un proyecto para alinear los ejes estratégicos y comerciales de una gran cantidad de empresas de Campollano con los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la Agenda 2030.

Redacción

Albacete | 24.05.2022 06:05

Sostenibilidad
Sostenibilidad | Creative Commons

La Asociación de Empresarios del Polígono Campollano (ADECA) pone en marcha su 'Plan Compromiso' para fomentar la sostenibilidad e igualdad entre sus empresas. Ha destinado 10.000 euros de una ayuda del Ayuntamiento al desarrollo e implementación de un proyecto para alinear los ejes estratégicos y comerciales de una gran cantidad de empresas de Campollano con los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la Agenda 2030. La concienciación de las empresas y empresarios es la principal labor para KPI Controllers, entidad encargada de sensibilizar a las empresas de Adeca sobre los beneficios de la sostenibilidad. Javier Escobar, su director, apuntaba algunos de ellos.

Para lograrlo se fijarán una serie de indicadores que evaluarán en qué punto está la empresa y que marcarán unos objetivos a perseguir a medio plazo. Escobar explicaba que "pueden no ser inmediatos y tardar de dos a cinco años en lograrlos".

La igualdad es otro de los bastiones de los ODS. En ello insistía Amparo Torres, concejal de Formación, Empleo y Agenda 2030.

Alrededor de 540 sociedades forman parte de la Asociación de Empresarios de Campollano de un polígono que, según Santos Prieto, tiene "alrededor de 900 empresas".