Rally "Ciudad de Albacete"

60 coches antiguos recorrerán en 12 tramos 300 kilómetros en la provincia en el primer Rally de Albacete

Tendrá lugar el 1 de octubre y saldrá del Recinto Ferial

Redacción

Albacete | 28.09.2022 06:05

60 coches antiguos recorrerán en 12 tramos 300 kilómetros en la provincia en el primer Rally de Albacete
60 coches antiguos recorrerán en 12 tramos 300 kilómetros en la provincia en el primer Rally de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha invitado al público albacetense a seguir el sábado, 1 de octubre, el I Rally ‘Ciudad de Albacete’ de Clásicos, organizado por la Asociación Coches Clásicos Deportivos de Albacete, con la colaboración de la Diputación Provincial, entre otros patrocinadores. En un acto celebrado en la puerta del Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA), el concejal de Movilidad Urbana ha señalado que tanto la salida como el regreso de este rally de regularidad tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, “donde se van a concentrar coches dignos de ver, convirtiéndose en un museo del automóvil”.

La salida está prevista a las 10 de la mañana, recorrerá 300 kilómetros en 12 tramos cronometrados, regresando a partir de las 17 horas, tras pasar por Los Alcozarejos, La Recueja, Abengibre, Jorquera, Alcalá del Júcar, Las Eras, El Molinar y Albacete.

Según el presidente del club organizador y director de la prueba, Francisco Javier Corredor Cano, está prevista la participación de 60 automóviles, de los que en torno al 50% serán de la provincia. También ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación el respaldo a esta prueba. “Desde que nos constituimos como equipo en 2018 pensamos en organizar este evento, y cinco años después lo hemos conseguid”, ha añadido.

Corredor Cano ha explicado que el recorrido es secreto para los participantes, “ya que hasta 30 minutos antes de la salida no se les dará el libro de ruta”, ha asegurado, que cuenta con José Javier López Tornero como copiloto y coorganizador, quien ha adelantado que habrá participantes de Valencia, Madrid, Baleares, Castilla y León, Murcia, Andalucía

“Estamos muy orgullosos de que nazca esta prueba”, ha apuntado José González, declaraciones a las que se ha sumado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, que ha calificado de acertada la convocatoria para promocionar la provincia.