Consejero socialista Juan José Sota

Sota dice que el Gobierno es "estable" y continúa trabajando "con absoluta normalidad"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ve posible que haya "algún cambio" en las consejerías del PSOE del Gobierno regional tras el Congreso Regional del pasado fin de semana

ondacero.es

Santander | 02.08.2017 13:20

Imagen del 39 Congreso Federal del PSOE
Imagen del 39 Congreso Federal del PSOE | EFE

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha declarado este martes que "nadie le ha comunicado nada" sobre posibles cambios en la parte socialista del Gobierno tras el congreso regional en el que Pablo Zuloaga arrebató la secretaría general del PSOE a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y ha añadido que el Gobierno es "un gobierno estable" y que continúan trabajando "con absoluta normalidad".

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, tras la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la sede del Gobierno para valorar los datos del paro de julio, Sota ha dicho que el Gobierno "está funcionando bien" y ha recordado que ahora hay que afrontar la elaboración del presupuesto de 2018.

"Yo sigo trabajando igual que hasta ahora, sigo actuando igual que todos los días, haciendo lo que tenemos que hacer, atendiendo nuestras responsabilidades e intentando solucionar los problemas de los ciudadanos, que es para lo que nos han puesto ahí", ha añadido.

Pedro Casares no descarta cambios

El portavoz socialista y miembro de la Ejecutiva Federal lo ha dicho hoy así a las preguntas de los periodistas posteriores a su intervención en un curso sobre la economía cántabra que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Casares ha explicado que le corresponde a la nueva dirección y al secretario general del partido, Pablo Zuloaga, "ver en qué cosas pueden mejorar" las consejerías con el objetivo de fortalecer al proyecto socialista.

"Lo ha dicho también el secretario general, los cuatro consejeros están haciendo un buen trabajo en la comunidad, en sus distintas consejerías, pero naturalmente puede haber alguna reestructuración", ha señalado.

Ha subrayado que todos los miembros del partido afrontan el futuro con "responsabilidad", "lealtad" y "generosidad", porque el que ha ganado con el proceso de elección del nuevo secretario general "es el PSOE".

Casares ha remarcado que el objetivo del partido ahora es dar estabilidad a las instituciones y mejorar su comunicación, ya que, en su opinión, "no puede ser" que desde el grupo socialista se estén haciendo "buenas" políticas y que cada vez tengan "peores" resultados.

El portavoz socialista ve "bien" al grupo parlamentario para empezar una nueva época con Zuloaga, quien tiene un reto "apasionante" en el que "todos" los militantes le van a apoyar, ha indicado.