Esperar al próximo martes 12

Revilla asegura que "no va a consentir" que los problemas de los partidos se trasladen al Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido este viernes que lo que más le preocupa de la actual situación del PSOE es que "se traslade" los problemas de los partidos al Gobierno, algo que ha asegurado "no va a consentir".

ondacero.es

Santander | 08.09.2017 12:52

Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga
Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga | Onda Cero Cantabria

Así lo ha señalado al ser preguntado por este extremo por la prensa tras participar, junto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (México), Andrés López Obrador, en un acto en la Universidad de Cantabria, al tiempo que ha asegurado que ahora mismo "no hay ningún problema" en ese sentido, y que el Gobierno "está funcionando".

Asimismo, ha reiterado que hay que esperar al próximo martes 12, día en que se reunirán los dos partidos socios del Gobierno (PRC y PSOE) para analizar la situación y concretar las medidas a tomar después de los cambios en las consejerías anunciados por la nueva Ejecutiva socialista.

En este sentido, ha señalado que ambos partidos no han tenido todavía una reunión sobre "el alcance de esos cambios", no solamente de personas, sino de estructuras dentro del Gobierno, algo que es necesario analizar "con tranquilidad" y sin "premuras".

"El Gobierno tiene que seguir funcionando y no es conveniente desestabilizar más de lo que está ya desestabilizado por parte del PSOE", ha puntualizado Revilla, pro lo que "hay que esperar" al martes para poder concretar las medidas que se van a tomar en función de la propuesta que haga el PSOE, "porque yo todavía no tengo planteamientos por escrito", ha dicho.

Preguntado por lo que más le preocupa, el presidente regional ha reconocido que es que "se traslade los problemas de los partidos al Gobierno, nada más", algo que espera "que no ocurra" y "además, no lo voy a consentir", ha recalcado.

Si bien, ha asegurado que "ahora mismo no hay ningún problema, el Gobierno está funcionando, cada uno en su sitio, los colegios están abiertos", y "cada uno" realizando las labores que tiene que hacer, en su caso, "promocionando Cantabria y trayendo aquí a una persona que puede ser muy importante para esta región y para España" en referencia a López Obrador. "Ya que otros no lo hacen, pues lo hago yo", ha apsotillado.