Primer día del descuento de 20 céntimos en gasolineras de Cantabria

Pocas colas, caída de sistema de cobro y resignación en las gasolineras de Cantabria

Pocas colas, caída de sistemas y resignación en el primer día del descuento de 20 céntimos en las gasolineras de Cantabria.

Alicia Real

Santander | 01.04.2022 12:47

La normalidad ha sido la tónica general en muchas gasolineras de Cantabria durante las primeras horas de la mañana. Las colas que se han generado han venido dadas por problemas a la hora de pagar, como era el caso de los clientes que se acercaban hasta la gasolinera de Repsol, ubicada en Muriedas, como nos contaba Noé Pérez.

Problemas de pago que han estado generados por el colapso vivido en otras comunidades autónomas y que vivían también en la estación de servicio de Puertochico. Allí muchos llevaban tiempo sin repostar para aprovechar el descuento.

En ambas gasolineras nos contaban cómo realizan el descuento y que, de momento, no están realizando facturas. Todo se lo toman con resignación y como "una cuestión de fe" a la hora de adelantar entre 1.000 y 2.000 euros al día.

¿Y qué opinan los clientes? Noé cuenta que en Muriedas son tolerantes. Muchos han ido hoy a repostar porque les tocaba llenar el depósito y otros habían esperando hasta hoy para hacerlo.