La Policía Nacional de Cantabria alerta de esta nueva modalidad

Nueva forma de robo en interior de vehículos: el uso de inhibidores de frecuencia

La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de robo en interior de coches: los ladrones usan inhibidores de frecuencia.

Alicia Real

Santander | 20.04.2021 11:30 (Publicado 20.04.2021 11:29)

Toque de queda en Cantabria
Toque de queda en Cantabria | Policía Nacional

Una nueva modalidad delictiva se utiliza para robar en el interior de vehículos: los ladrones utilizan inhibidores de frecuencia impidiendo que los propietarios cierren los vehículos al estacionarlo.

El consejo que ofrece la Policía Nacional es que los ciudadanos tomen precauciones adicionales si dejan sus coches estacionados en un lugar público. Aunque de momento solo haya habido denuncias en Madrid, la Policía Nacional no descarta que este método se pueda estar utilizando en Cantabria.

Cerca de Centros Escolares

Este tipo de robos en vehículos se está llevando a cabo, principalmente, en las cercanías de centros educativos. Los ladrones aprovechan los momentos de confusión que se generan durante la entrada y la salida de los menores en los colegios, con muchas personas y vehículos, para llevar a cabo los robos en el interiores de los coches.

Aunque el momento no sea nuevo, sí lo es la forma de llevar a cabo el delito. Los delincuentes utilizan inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento. Cuando los propietarios accionan el cierre a distancia, no se activa. Lo que deja abierto los coches, sin que los propietarios sean conscientes. Es el momento en el que los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en su interior.

Dónde se colocan los inhibidores

Ubican los inhibidores en papeleras, jardineras o sitios que permiten el camuflaje y que estén cercanos al lugar donde se aparcan los coches. Una vez escondidos o los dejan activados o una persona se encarga de hacerlo en las inmediaciones de los centros educativos.

Consejos

¿Qué se puede hacer para no ser víctima de robo en el interior de nuestros coches?

  • Cerrar puertas y ventanillas del coche.
  • No dejar las llaves puestas.
  • No dejar a la vista objetos o documentos. Tampoco dejarlos ocultos.
  • Utilizar una barra antirrobo de volante o pedal o cualquier otro artilugio físico o electrónico que disuada el robo, si deja el coche por la noche estacionado en la calle.

LO MÁS