Solo se mantiene en seguimiento la cuenca del Asón

Normalidad en los ríos cántabros

Cantabria desciende el nivel de emergencia del INUNCANT, pero mantiene las labores de seguimiento y apoyo para restablecer la normalidad en los ríos cántabros.

Alicia Real

Santander | 30.11.2021 10:26

Jezabel Morán, directora de Interior del Gobierno de Cantabria, cuenta en el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' que "en los próximos días" va a tocar "entrar en una fase de recuperación". "Hoy las labores se centran en realizar achiques en viviendas y garajes" como cuenta Morán y "a lo largo del día esperamos que los desalojados puedan volver a sus casas".

Se trata de 82 personas que ayer "fueron evacuadas a locales municipales y que han sido acogidas por familia y amigos". Tan solo "una familia" tuvo que pasar la noche en "dependencias municipales". "Será durante la mañana" según cuenta en Onda Cero Cantabria la directora de Interior "cuando podamos evaluar si pueden volver a sus viviendas".

Nivel 0

El perfil de Twitter del 112 en Cantabria cuenta que la comunidad está "ya en nivel 0 del #INUNCANT trabajamos para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones".

Situación actual

La situación de los ríos de Cantabria ha mejorado durante la noche y sólo la cuenca del Asón se mantiene en el nivel de seguimiento y con tendencia descedente. El resto de las cuencas cántabras se encuentran en niveles normales.

Debido a los argayos registrados en el día de ayer, se mantienen cortes totales de la calzada o de algún carril en 16 carreteras autonómicas, a su paso por Piélagos y los municipios de las comarcas Pasiega y del Asón. El estado de las carreteras puede consultarse en tiempo real en la página www.carreterasdecantabria.es.

Noche sin incidencias

El Centro de Atención de Emergencias 112 apenas registró incidencias durante la noche.

Los bomberos autonómicos y municipales han procedido a achicar agua, sobre todo garajes, y, en Entrambasaguas, un conductor quedó bloqueado anoche con su vehículo, por lo que fue ayudado a salir por los vecinos que se encontraban en la zona.