Navidad en Cantabria 2023

Los hosteleros de Cantabria viven un buen puente de la Constitución

Buen puente de la Constitución con una comarca de Liébana prácticamente llena y rozando el 72% de ocupación en las zonas de costa y el 80% en Santander.

Alicia Real

Santander | 11.12.2023 14:25

Turistas en Santander (Cantabria)
Turistas en Santander (Cantabria) | Ayuntamiento de Santander

Los hosteleros cántabros viven un buen puente de la Constitución, con una comarca de Liébana prácticamente llena y rozando el 72% de ocupación en las zonas de costa y el 80% en Santander. Cifras que cuenta la directora general de la Asociación de Hostelería, Bárbara Gutiérrez.

Alta ocupación en Santander

Santander ha cerrado un buen puente de la Constitución, con una ocupación media que ha rozado 90 por ciento en las noches del jueves y viernes.

Los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 75% y han rozado el 90% en las noches del jueves 7 y el viernes 8, con varios establecimientos al completo en estos días principales del puente.

Un total de 1.115 turistas han sido atendidos en la oficina municipal de los Jardines de Pereda. La media diaria ha sido de 112 personas atendidas, siendo el jueves 7 el día de mayor afluencia turística con 245 personas. 1.054 eran de procedencia española y 61 de nacionalidad extranjera. Por lo tanto, los españoles representan un 95% mientras que los extranjeros representan un 5% sobre el cómputo total siendo 15 de los 61 de procedencia francesa.