Denuncian una presunta inducción al voto en Castro Urdiales

La Guardia Civil recibe la denuncia de un familiar de un residente del centro La Loma sobre una posible inducción al voto a los usuarios

La Guardia Civil recibe la denuncia de un familiar de un residente del centro La Loma en Castro Urdiales sobre una posible inducción al voto a los usuarios.

Alicia Real

Santander | 31.05.2023 13:53

La Guardia Civil recibe la denuncia la representante de la Administración en las elecciones del 28M y de un familiar de un residente del centro La Loma en Castro Urdiales sobre una posible inducción al voto a los usuarios. Una residencia de la que es gerente el secretario general del PRC de Castro Urdiales.

La Guardia Civil ha trasladado esta denuncia a la Junta Electoral de Zona, en Laredo, que decidirá si solicita la apertura de una investigación, algo que podría estar haciendo ya la fiscalía.

La incidencia que tuvo lugar el domingo en el colegio electoral de Sámano relacionada con las votaciones de residentes del Centro asistencial La Loma habría dado pie a una posible investigación de la Fiscalía por un presunto delito de fraude electoral y coacción. Noticia avanzada por Onda Cero Castro Urdiales.