En Liérganes

La Guardia Civil de Cantabria detiene a un varón que se lanzó en dos ocasiones a vehículos en marcha

Ambos hechos ocurrieron en Liérganes y provocó daños superiores a los 5.000 euros.

Alicia Real

Santander | 19.01.2024 13:20

La Guardia Civil de Cantabria detiene a un varón que se lanzó en dos ocasiones a vehículos en marcha
La Guardia Civil de Cantabria detiene a un varón que se lanzó en dos ocasiones a vehículos en marcha | Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 27 años de edad y vecino de Liérganes, como presunto autor de dos delitos de daños en vehículos.

En la tarde del pasado día 1 de diciembre, un peatón que paseaba por una calle de la localidad de Liérganes, se lanzó sobre la parte delantera de un vehículo en marcha, causándole graves daños en el capó, la luna delantera y el espejo retrovisor izquierdo. Tales daños fueron tasados por más de 2.000€.

Durante la tarde del pasado día 17 del mismo mes, un peatón de características similares al citado en el hecho anterior, se abalanzó sobre otro turismo en marcha, también en Liérganes. En esta ocasión, el varón impactó contra la parte derecha el vehículo, causándole desperfectos en ambas puertas. Dichos daños provocaron un perjuicio económico superior a los 3.000€.

Tras obtener la descripción del supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil sospechó que podría tratarse de la misma persona. Por ello, puso en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido.

Los agentes concluyeron las pesquisas identificando y deteniendo, en el presente mes de enero, a un vecino de la propia localidad, un varón que presuntamente, actuó de esta manera influenciado por el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.