lunes 11 abril 2022

Dimite la consejera de Economía de Cantabria por anunciar una rebaja fiscal que perjudica a las cuentas regionales

El presidente Miguel Angel Revilla afirma que la socialista María Sánchez se ha "lanzado al ruedo" al anunciar una rebaja del Impuesto de la Renta que pone en riesgo la financiación de la comunidad sin contar con el resto del Gobierno

Teresa Díez

Santander | 11.04.2022 15:24

La consejera de Economía, la socialista María Sánchez, ha presentado su dimisión al comprobar que la propuesta de rebaja en el mínimo personal y familiar del IRFP supone un riesgo para la financiación de Cantabria. Así se lo ha comunicado al vicepresidente y secretario general del PSC PSOE, Pablo Zuloaga.

Zuloaga, que reconoce que la media no estaba consensuada, ha destacado la "altura política" de Sánchez por dimitir tras generar con el anuncio de la rebaja fiscal "una expectativa que queda frustrada porque tras su estudio han aparecido indicadores que acreditan riesgo en su aplicación para las cuentas y la financiación de Cantabria".

Según el vicepresidente, el Gobierno de Cantabria tiene "su hoja de ruta clara", y pasa por, una vez descartada esta rebaja del IRPF, seguir adelante con la Ley de Exención de Tasas, que la consejera "deja perfilada y a disposición de los grupos políticos".

María Sánchez será sustituida por la titular de Empleo y Política Social, Ana Belén Alvarez, que dejará su Consejería a María Eugenia Gómez de Diego, actual directora general de Vivienda.