Incendios forestales en Cantabria

Detenido el presunto autor de dos incendios forestales en Cantabria

Detenido un vecino de Castañeda como presunto autor de un delito de incendio forestal. Fue sorprendido cuando portaba un pulverizador fumigador que contenía gasoil.

Alicia Real

Santander | 28.03.2022 13:56

Detenido el presunto autor de dos incendios forestales en Cantabria
Detenido el presunto autor de dos incendios forestales en Cantabria | Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Castañeda como presunto autor de un delito de incendio forestal al ser sorprendido cuando portaba un pulverizador fumigador que contenía gasoil. La detención se producía junto a dos incendios provocados en Castañeda.

Los agentes fueron alertados de la aparición de dos focos de fuego en esta localidad cántabra. Una alerta que se recibió a primera hora de la madrugada del lunes, momento en el que dos patrullas se personaron en el lugar.

Allí, localizaron oculto "entre unos arbustos a un varón, que portaba una botella de medio litro de gasolina así como un pulverizador fumigador que contenía gasoil, un mechero y una linterna, utilizado presuntamente para iniciar los dos focos de fuego".

Dos focos de fuego

Las dos patrullas de la Guardia Civil confirmaron la existencia de dos focos de fuego: el primero, en una zona aislada de unos trescientos metros cuadrados; y el segundo, de unos doscientos metros cuadrados muy próximo a una estabulación de ganado ovino en cuyo interior había unos ciento treinta animales.