Cantabria activa el nivel 2 del operativo de incendios forestales

Más de medio centenar de incendios provocados en la últimas horas en Cantabria

Cantabria registra, durante las últimas 48 horas, 54 incendios forestales provocados. Las zonas más afectadas: el Pas y el Nansa.

Alicia Real

Santander | 28.03.2022 11:15

54 incendios forestales han sido provocados en Cantabria durante el fin de semana. 34 de ellos se han dado ayer domingo y las zonas más afectadas están siendo la alta del Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y la del Nansa (Rionanda, Lamasón y Herrerías).

El perfil del 112 Cantabria ha compartido durante todo el fin de semana vídeos de los trabajos del helicóptero del Gobierno de Cantabria, como este desde la comarca pasiega.

La BRIF de Ruente también ha querido compartir vídeos en los que se pueden ver los trabajos de extinción del fin de semana, como este en el que se pueden ver "labores de extinción en Luena con apoyo aéreo".

La BRIF de Ruente también ha querido compartir vídeos en los que se pueden ver los trabajos de extinción del fin de semana, como este en el que se pueden ver "labores de extinción en Luena con apoyo aéreo".

Desde la última semana, un total de 100 agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas de bomberos forestales, ingenieros y emisoristas componen el operativo de la Consejería de Medio Ambiente que permanece activado. Además de contar con el apoyo de la BRIF de Ruente y los helicópteros de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

Este operativo permanecerá activo durante los próximos días, en tanto las condiciones meteorológicas favorezcan la acción de los incendiarios.

Llamamiento para identificar a los autores

El Gobierno de Cantabria hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos incendios.

Hace días, el consejero Guillermo Blanco, pedía un llamamiento a la responsabilidad para no poner en riesgo el patrimonio natural de Cantabria y apelado a la colaboración ciudadana para poner en conocimiento de los cuerpos policiales determinados comportamientos en los montes que puedan levantar sospecha.