Carnaval Cantabria 2024

Carnaval 2024 en Astillero: consulta el programa de actividades

Un concurso de carrozas, además del certamen de disfraces y murgas o el de elección del Rey y reina, príncipe y princesa del Carnaval

Alicia Real

Santander | 02.02.2024 14:29

Carnaval 2024 en Astillero: consulta el programa de actividades
Carnaval 2024 en Astillero: consulta el programa de actividades | Ayuntamiento de Astillero

Los Carnavales de Astillero se celebrarán del 9 al 11 de febrero e incluirán los tradicionales concursos de elección de Rey y Reina del Carnaval, así como el de Disfraces y Murgas. Además, como principal novedad, esta edición incluirá un certamen de carrozas para grupo o peñas.

Estará dirigido a grupos de un mínimo de cinco componentes que deberán desfilar por las calles de Astillero con disfraces de temática libre, en los que se valorará la originalidad, la calidad en la confección y vistosidad, la puesta en escena, la utilización de música o las letras de las comparsas, entre otros.

Cada grupo podrá participar en tantas categorías como desee (Disfraces, Murgas y/o Carrozas), debiendo indicarlo en el momento de su inscripción, antes del 2 de febrero a las 13:30 horas, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/5u2t3zrWGunmXmFt6. Entre todos los grupos se repartirán distintos premios económicos, divididos en categorías como ‘Mejor disfraz’, ‘Mejor carroza’ y ‘Mejor comparsa’.

En el caso del Concurso para seleccionar a los Reyes y reinas de los Carnavales 2024, podrán participar niños y niñas empadronados en el municipio de entre 5 y 15 años, estableciéndose dos categorías: Príncipe y Princesa (de 5 a 9 años) y Reyes y Reinas (de 10 a 15 años). Además, en cada categoría se elegirán las cuatro damas y cuatro caballeros que acompañarán a los príncipes y reinas elegidos durante los diferentes actos en los que participarán, como el desfile de Carnaval, el Entierro de la Sardina y las festividades de San José, entre otras.

Para participar en el certamen de elección de Rey y reina, príncipe y princesa del Carnaval 2024, será necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/4gfgDvVybWUAe72W6. Todos ellos optarán a un premio valorado en 50€, mientras que las damas y caballeros se llevarán un regalo por valor de 25€ cada uno.