Aumentó el tráfico en la A-8 el domingo a las 00:00 h

Cantabria vive el fin del toque de queda y del cierre perimetral sin incidentes “destacables”

Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno en Cantabria, destaca “la responsabilidad” que han tenido los cántabros una vez terminado el Estado de Alarma. Una situación que no ha provocado incidentes “destacables”.

Alicia Real

Santander | 10.05.2021 09:34

El sábado en Cantabria “prácticamente no ha habito incidentes” asegura la delegada del Gobierno en el informativo matinal de ‘Más de Uno Cantabria’ con Teresa Díez. Por eso, quiere agradecer “la responsabilidad que han tenido” los cántabros que no han provocado “nada destacable”.

La Policía Nacional sí tuvo que desalojar la zona de Cañadío o los bajo del Rhin entre las 23:00 h y las 00:00 h del sábado. Después de ese momento, en Santander se pudieron ver grupos de “15 a 20 personas en puntos de la ciudad alejados del centro”. Grupos que “cuando veían a los agente se dispersaban”, según ha contado la delegada del Gobierno.

Mientras tanto, la Guardia Civil tuvo que dispersar grupos más numerosos en zonas como “Castro Urdiales, Somo o Santoña”. Precisamente, en la zona oriental, Tráfico notó que a las 00:00 h del domingo “aumentó el tráfico” en la Autovía A-8 de ciudadanos que salían de Euskadi hacia Cantabria.