Nueva estrategia digital en la educación de Cantabria

Cantabria podría retirar todas las pantallas y proyectores de las aulas de estudiantes menores de 8 años

Cantabria podría plantearse retirar todas las pantallas y proyectores de las aulas de estudiantes menores de 8 años.

Cantabria deja de repartir pizarras digitales para evitar la sobreexposición a las pantallas

ANPE considera "inaceptable el desvío" de pizarras digitales a la concertada

Alicia Real

Santander | 17.11.2023 14:15

Pizarras digitales para la generación 2.0
Pizarras digitales para la generación 2.0 | antena3.com

Cantabria podría plantearse retirar todas las pantallas y proyectoresde las aulas de estudiantes menores de 8 años. Es una posibilidad que podría abrir la consejería de Educación después de que se ha decidido no poner más pantallas digitales en las aulas de Infantil y primer Ciclo de Primaria. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Sergio Silva, durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria'.

Nueva estrategia digital en la educación cántabra

Cantabria tiene una nueva estrategia digital en la educación cántabra. Una estrategia que plantea cero pantallas en alumnos menores de 8 años. Así lo mantiene en ‘Más de Uno Cantabria’ el consejero Sergio Silva que, además, explica su decisión de no dar más pizarras digitales, compradas con fondos europeos, a aulas de Infantil y primer ciclo de Primaria.

El consejero de Educación, Sergio Silva, mantiene que ya estaba previsto enviar a centros concentrados estas pantallas interactivas y vuelve a defender su decisión de no enviar pantallas a las aulas de los escolares más pequeños. En declaraciones a Onda Cero, Silva explica que hoy han enviado una misiva a los centros educativos de Cantabria pidiéndoles que les detallen las necesidades que tienen en torno a estos recursos digitales. Sergio Silva es consciente que han generado un trastorno a los centros.

Indignación de los sindicatos

El sindicato ANPE considera "inaceptable el desvío" de pizarras digitales a los centros educativos concertados, algo que supone "hurtar" recursos de centros públicos para enviarlos a los privados concertados. Algo con lo que están de acuerdo desde el sindicato STEC. Diegu San Gabriel sostiene que es una situación que es inaceptable. Sindicato STEC que mantiene que, sobre este reparto, nunca ha habido mucha transparencia.