Cantabria deja de repartir pizarras digitales para evitar la sobreexposición a las pantallas

ANPE considera "inaceptable el desvío" de pizarras digitales a la concertada

El sindicato ANPE considera "inaceptable el desvío" de pizarras digitales a los centros educativos concertados.

Cantabria deja de repartir pizarras digitales para evitar la sobreexposición a las pantallas

Alicia Real | Europa Press

Santander | 17.11.2023 10:49

El sindicato ANPE Cantabria considera "inaceptable" que la consejería de Educación vaya a "desviar" pizarras digitales a centros educativos concertados.

El sindicato educativo critica que la consejería de Educación vaya a "hurtar recursos de centros públicos para enviarlos a centros privados concertados" y responde así a la consejería que había transmitido a los directores de los centros públicos que la decisión de repartir menos pantallas en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria tenía un carácter "estrictamente pedagógico" y se pretendía proteger de la excesiva exposición a pantallas a los menores de 8 años.

"El tiempo ha demostrado que se trataba de una excusa peregrina y difícil de sostener. El verdadero motivo es dotar de recursos digitales pagados con dinero público a centros privados-concertados", explican desde ANPE, mientras recuerdan que "el propio currículo de educación infantil establece la impartición de nociones de robótica y pensamiento computacional a los más pequeños".

ANPE Cantabria cree que "se trata de una decisión para beneficiar a la enseñanza concertada, con un pseudo-argumento pedagógico y, por eso, exige a la Consejería de Educación que entregue a los centros públicos los recursos comprometidos el curso pasado".