En Educación Infantil y primer ciclo de Primaria

Cantabria deja de repartir pizarras digitales para evitar la sobreexposición a las pantallas

La consejería de Educación decide no entregar las pizarras digitales en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria y que se habían comprado con fondos europeos.

Alicia Real

Santander | 16.11.2023 14:14

Pizarras digitales para la generación 2.0
Pizarras digitales para la generación 2.0 | antena3.com

Cantabria deja de repartir pizarras digitales en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. La consejería de Educación decide así no entregar las pizarras digitales que se habían comprado con fondos europeos.

El consejero de Educación, Sergio Silva, cree que es el momento de que se comience a limitar el uso de pantallas de los escolares. Por eso, la consejería va a paralizar la entrega de pizarras digitales.

Gracias a estos fondos europeos, Cantabria adquirió el compromiso de crear más de 3.000 aulas digitales con un presupuesto de más de 10 millones de euros. Algunos centros tuvieron que cambiar su organización y realizar obras en los colegios. Por eso, Rus Trueba, desde ANPE, pide transparencia y que se cumpla con lo prometido a los centros educativos.

Desde el sindicato STEC, Diegu San Gabriel, pide transparencia y que este tipo de decisiones se tome de la mano de los docentes.