Reducción de restricciones en Cantabria

Cantabria comienza con su "desescalada progresiva" que podría terminar "en semanas"

Cantabria comienza este miércoles, 16 de febrero, con su "desescalada progresiva" con la apertura del ocio nocturno y recuperación del 100% del interior de la hostelería.

Alicia Real

Santander | 16.02.2022 08:51

Cantabria comienza hoy con su desescalada progresiva. La comunidad entra en nivel 2 al igual que 49 municipios donde suben los aforos en comercio, cultura y deporte, la hostelería puede abrir su interior al 100% y el ocio nocturno al 50%, ambas situaciones siempre que tengan medidores de CO2. El resto de municipios (53) están en nivel 1.

La mejora de los indicadores se nota en la actualización del último ‘Semáforo COVID’. Indicadores que ayer dejaban dos nuevas muertes y una bajada en el número de hospitalizados (121 pacientes ocupan una cama en planta COVID, de los que 13 están en la UCI). Ayer martes se dieron 380 positivos nuevos.

Si la evolución sigue así, la próxima semana la comunidad podría bajar a nivel 1 y en pocas semanas podrían acabar las restricciones en Cantabria según el director general de Salud Pública, Reinard Wallmann.

Flexibilización de medidas que ven con buenos ojos en la Asociación de Hostelería aunque se muestran contrarios a lo que ocurre con el ocio nocturno. Su presidente Ángel Cuevas critica las imprecisiones e incongruencias de Sanidad que permite reabrir pero con condiciones que no entienden. Como que se pueda bailar pero con distancia y mascarilla.

Lo que sí podrán hacer los municipios es seguir trabajando en sus carnavales. Una celebración que no necesitará la autorización de Sanidad, según Wallmann.