¿Cómo se llevará a cabo la administración de esta nueva dosis?

Cantabria comienza a administrar la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años

Cantabria comenzará el lunes, 25 de octubre, a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años.

Alicia Real

Santander | 22.10.2021 13:44

La campaña de vacunación simultánea para la gripe y el coronavirus arrancará la semana que viene
La campaña de vacunación simultánea para la gripe y el coronavirus arrancará la semana que viene | Pixabay

Cantabria comienza a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años. Te contamos dónde y cómo comenzará a administrarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué personas van a recibir la dosis adicional?

En total, Cantabria va a poner la dosis adicional a 88.329 personas. Será una tercera dosis en la mayoría de los casos y la segunda para las personas que hayan pasado la enfermedad.

Tendrá que cumplir dos requisitos:

  • Ser mayores de 70 años.
  • Haber cumplido seis meses desde la inoculación de la última dosis contra el virus.

¿Dónde se van a administrar?

La campaña de vacunación se llevará a cabo en los centros de Atención Primaria. El lunes comienzan a vacunar cinco centros de salud. Entre el martes y el jueves, se generalizará la campaña en el resto.

Vacuna antigripal

Las personas que reciban esta nueva dosis contra el coronavirus forman parte de la población diana de la estrategia de vacunación antigripal. Así, se les invitará a todos para que acudan a vacunarse contra la gripe común.

Así, cuando Cantabria comience a recibir los lotes de vacunas antigripales, a las personas mayores de 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente a COVID-19, se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea, una en cada brazo.

La recomendación de Cantabria es vacunar contra la gripe a partir de los 60 años.