A partir del próximo día 26 de ener

Cantabria abre de nuevo las citas de enfermería en Atención Primaria

Cantabria abre las citas de enfermería en la Atención Primaria el próximo miércoles, 26 de enero.

Alicia Real

Santander | 24.01.2022 14:32

Los centros de Atención Primaria de Cantabria abrirán las agendas de enfermería a partir del próximo miércoles, 26 de enero.

Los usuarios que precisen acudir a consulta de enfermería en los centros de salud deberán solicitarlo por los medios habituales: telefónicos, de forma presencial o por el canal telemático (en este caso para pedir consultas telefónicas).

Médicos y pediatras

La previsión que baraja el Servicio Cántabro de Salud en el caso de los médicos de familia y los pediatras es desbloquear las agendas a partir del 1 de febrero, en caso de que la situación no vaya a peor.

Agendas cerradas desde principios de enero

El pasado 7 de enero se decidió priorizar temporalmente, hasta el 31 de enero inclusive, la atención urgente y no demorable en las agendas de médicos, pediatras y enfermería en los centros de salud. El resto de profesionales ha mantenido su actividad.

La decisión de priorizar la atención de lo urgente y no demorable se adoptó debido a la elevada carga de trabajo que venían soportando los centros de atención primaria por la sexta ola y la elevada contagiosidad de la variante Ómicron, unido al número de bajas en el personal sanitario, tanto COVID como no COVID.