Nuevo sistema por municipios y con medidas sanitarias en función de la incidencia

Así es el fin del estado de alarma en Cantabria: ¿Qué se puede hacer en cada nivel sanitario del nuevo modelo implantando por el Gobierno de Cantabria?

Hoy, miércoles 12 de mayo, ha entrado en vigor en Cantabria un nuevo sistema por municipios y con medidas sanitarias en función del nivel de incidencia presente en cada uno de ellos.

Alicia Real

Santander | 12.05.2021 10:13

Cantabria modifica el horario de toque de queda y alivia las restricciones frente al coronavirus: estas son todas las medidas
Cantabria modifica el horario de toque de queda y alivia las restricciones frente al coronavirus: estas son todas las medidas | Gobierno de Cantabria / José Cavia

El Boletín Oficial de Cantabria publica la resolución por la que se establecen las medidas sanitarias que regirán en Cantabria una vez ha decaído el estado de alarma. De este modo, el nuevo sistema fija restricciones sanitarias por municipios para focalizar la lucha contra el coronavirus en los lugares que tienen una mayor incidencia.

Las medidas afectan a aforos del comercio minorista, la hostelería y la restauración, las actividades culturales, los velatorios, funerales y otras ceremonias, las actividades físicas en grupo, las actividades deportivas y la asistencia a eventos deportivos. Pero, ¿qué se puede hacer en cada nivel?