Podrán abrir un tercio del interior de sus locales de hostelería

La hostelería de 92 municipios de Cantabria pueden abrir una parte de su interior desde hoy

Los hoteleros de 92 municipios, entre ellos Santander y Torrelavega, podrán abrir desde este miércoles 12 de mayo una parte de su interior.

Alicia Real

Santander | 12.05.2021 09:37

La hostelería cántabra podrá abrir sus interiores desde hoy, miércoles 12 de mayo, en 92 municipios de Cantabria. Entre estos están 14 grandes ayuntamientos como Santander, Torrelavega o Camargo. En estos municipios, los hosteleros pueden abrir un tercio del interior de sus locales con 6 personas por mesa y las terrazas tendrán un aforo del 75% con 6 personas por mesa.

En 10 municipios no podrán abrir todavía el interior de su hostelería. Se trata de Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Colindres y Liérganes -en nivel 3- y Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices de Buelna y Valdeolea -en nivel 4-.

Nuevo sistema

Este miércoles, 12 de mayo, ha entrado en vigor en Cantabria un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios y medidas sanitarias en función del nivel de incidencia presente en cada uno de ellos, con criterios de evaluación diferentes para los que tengan más o menos de 5.000 habitantes y teniendo en cuenta dos indicadores fundamentalmente: la incidencia acumulada a 7 días para la población general y para el grupo de 65 años o más.

Puedes consultar aquí las medidas y la situación actual de los municipios.