Calendario Escolar Cantabria

Actividades lúdicas y de ocio durante esta semana no lectiva de Carnaval en Cantabria

Los escolares cántabros disfrutan desde hoy de una semana no lectiva de Carnaval. Estas son algunas actividades puestas en marcha por los ayuntamientos de Cantabria.

Europa Press

Santander | 12.02.2024 06:59

Santander abre sus ludotecas en la semana no lectiva de noviembre
Santander abre sus ludotecas en la semana no lectiva de noviembre | Ayuntamiento de Santander

Los escolares cántabros disfrutan desde hoy de una semana no lectiva de Carnaval durante la que diversos ayuntamientos de la comunidad autónoma ofrecen actividades lúdicas y de ocio para niños y jóvenes para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias durante estos días de vacaciones.

Actividades en Santander

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Santander celebra dos campus urbanos dirigidos a los nacidos entre los años 2008 y 2011: 'Carnaval Hacker', que tendrá lugar en el centro cívico Tabacalera, y 'ExpressArte', en Espacio Joven. Serán de lunes a viernes, durante cinco horas, en horario de mañana.

Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre ellas, tecnológicas, juegos de escape, de expresión artística, audiovisuales o escénicas, y todas ellas serán supervisadas por monitores especializados.

Cada asistente puede llevar su propia comida -tipo pícnic-, mientras que todo el material necesario para realizar las actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

Además, las ludotecas de la capital abrirán por la mañana en la semana no lectiva de Carnaval, entre las 9.00 y 14.00 horas. Estos centros ofrecerán alrededor de 130 plazas diarias para los niños, que pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

Actividades en Torrelavega

Por su parte, Torrelavega acoge estos días las 'Olimpiadas Escolares Cántabras', en las que participarán un total de 44 niños de entre 3 y 12 años.

Se desarrollará en los colegios José Luis Hidalgo, José María Pereda y Menéndez Pelaya y fomentará los juegos tradicionales cántabros y los niños podrán hacer salto pasiego, palas, zancos y carreras de sacos, entre otras actividades.

Actividades en Camargo

También Camargo ofrece estos días los programas de conciliación 'Abierto por Carnaval' y 'Vacaciones en la Nave'.

El primero se llevará a cabo en el pabellón y colegio Pedro Velarde, de 7.45 a 15.00 horas, y está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ofrecerá sesiones de juego y formativas, con dinámicas educativas y actividades deportivas. Además, el programa cuenta con la presencia de monitores especializados en atender a niños con necesidades educativas especiales.

Mientras, el programa 'Vacaciones en La Nave' está diseñado para estudiantes de Educación Primaria y se desarrollará durante la semana en la Casa Joven de Cros, de 10.30 a 13.45 horas.

Actividades en Astillero

En Astillero se ha elaborado un programa de actividades educativas, artísticas y lúdicas en la Ludoteca Municipal 'Finca del Inglés' y en el Almacén de las Artes.

Se impartirán una serie de talleres de juegos, manualidades, disfraces o cuenta cuentos, entre otros, para menores comprendidos entre los 3 y los 12 años.

En esta ocasión, se dividirá por edades: los menores de entre 3 y 6 años acudirán a la ludoteca municipal, mientras que aquellos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años estarán en el Almacén de las Artes.

Actividades en Bezana

También Santa Cruz de Bezana ofrece una ludoteca municipal para niños escolarizados desde los 2 años hasta 6º de Primaria.

Actividades en Reocín

Por su parte, Reocín celebra la ludoteca municipal 'Carnavales del Mundo', dirigida a niños de 3 a 11 años y en Noja las actividades tendrán como escenario el Centro de Ocio Playa Dorada, donde se ofrecerán sesiones de juego y formativas, con dinámicas educativas y actividades deportivas.