Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Madrid a las 5 de la tarde

Medio Ambiente mantiene que abastecimiento de agua a Cantabria “está garantizado”

Fuentes del ministerio de Medio Ambiente explican a Onda Cero que el Gobierno de Cantabria conocía la situación de “emergencia provocada por la sequía” y que la alternativa del Embalse de Alsa “es una alternativa provisional”

Alicia Real | Santander | 29/06/2017

Pantano del Ebro

Pantano del Ebro / Turismo de Cantabria

El ministerio de Medio Ambiente acogerá la reunión pedida por el Gobierno de Cantabria para hablar de la situación. Una reunión en la que estarán presentes el director general Miguel Ángel Palacio y el subdirector de aguas José Fernández. Por parte del ministerio estará la directora general del agua.

Fuentes del ministerio explican a Onda Cero que el abastecimiento a Cantabria está garantizado y sostienen que el Gobierno cántabro conocía la situación de emergencia provocada por la sequía en la cabecera del Ebro.

Según explican a esta emisora, que el Gobierno de Cantabria coja el agua del Embalse de Alsa es una alternativa temporal. Algo provisional mientras el eje del Ebro sufra esta situación de emergencia y siempre para garantizar el normal abastecimiento de agua a Cantabria y sus ciudadanos.