Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primarias PSOE

Incera advierte de que una "purga" en el PSOE debilitaría al Gobierno

El alcalde de Colindres, Javier Incera, que coordinó la campaña de Eva Díaz Tezanos, ha advertido hoy de que cualquier tipo de "revanchismo o purga" por parte del nuevo secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, a integrantes del partido "debilitaría" al Gobierno regional

EFE | Santander | 20/07/2017

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla / Gobierno de Cantabria

Incera ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la situación actual de los socialistas, momentos antes de su intervención en un curso sobre socialdemocracia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha destacado que una purga en el Ejecutivo provocaría "inestabilidades".

Ha explicado que encontrándose hacia la mitad de la legislatura, estas "inestabilidades" sólo podrían "llevar al traste" los proyectos que el Gobierno regional tiene en marcha.

"Lo que no puede hacer" Zuloaga, según Incera, es "dar pasos en falso ni equivocarse" porque, a su juicio, si consigue engranar el partido, el grupo parlamentario, los Ayuntamientos y el Gobierno pues "lógicamente el PSOE estará en una situación de fortaleza" y de otra forma "lo pagarán los ciudadanos".

Incera ha recordado que Zuloaga ya "defendió" y "valoró en positivo" la posibilidad de trabajar con una bicefalia y ha señalado que "lo que queda en estos días es consolidar esta situación", aunque "entendiendo que es una decisión personal" de Díaz Tezanos.

Preguntado por posibles cambios en la composición del partido y en la elección de consejeros, ha afirmado que el Gobierno "funciona" y, por tanto, él "no lo tocaría".

El regidor ha reiterado su apoyo a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ya que ve en ella "mucho trabajo" y cree que genera "mucha confianza" y supone "un motor importante" para el Gobierno de Cantabria.

"Yo estoy completamente convencido de que su decisión debería ser continuar al frente de la vicepresidencia porque el trabajo se está haciendo bien y así lo valoran los ciudadanos y así lo ha valorado el nuevo secretario general", ha indicado.

Incera ve con "completa normalidad" que Zuloaga no se haya podido reunir ayer con Díaz Tezanos porque "entra dentro de la lógica que el nuevo secretario general tenga su agenda apretada".

También se ha referido a la portavoz del grupo parlamentario, Silvia Abascal, que puso su cargo a disposición de Zuloaga, y ha dicho que este último debe "evaluar su trabajo y tomar decisiones".