Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Junta de Personal Docente pide que se abra ya la negociación del calendario

Educación pretende cerrar esta semana el calendario escolar del curso 2017-2018

El consejero de Educación Ramón Ruiz quiere cerrar esta semana el calendario escolar con los sindicatos, que a su vez le apremian a negociarlo

 |  | Actualizado el 17/07/2018 a las 17:07 horas

En 'Aquí en la Onda Cantabria'

En 'Aquí en la Onda Cantabria' / Onda Cero Cantabria

La Junta de Personal Docente de Cantabria agrupa a los principales sindicatos. Piden que se abra ya la negociación del calendario, mientras la consejería sostiene que se está a la espera de la reunión que dé luz verde al nuevo calendario y que las propuestas lanzadas por el departamento van en la línea de lo solicitado por los sindicatos. Las fechas apremian, según Ramón Ruiz, consejero de Educación.

La Junta de Personal Docente tiene dos propuestas para el próximo curso, que reconocen apenas difieren y mantienen la estructura de calendario del curso pasado, con la salvedad de la Semana Santa. Existe la propuesta de que parte del descanso después de los festivos de Semana Santa se pase a finales de Abril descanso a otra semana a finales de abril. Los representantes de la Junta de Personal creen que la negociación del calendario escolar ha estado muy mediatizada por propuestas externas a la Mesa Docente. Una de las demandas es volver a las tres evaluaciones tradicionales.

Desde ANPE se pide que el calendario no esté sujeto a cambios todos los años que deban ser discutidos con las trabajadores, a los que ha lanzado un mensaje de tranquilidad, en el sentido de que no se va a negociar la ampliación de la jornada lectiva en los meses de Junio y Septiembre.

Se puede escuchar el podcast del programa informativo 'Noticias de Cantabria' a continuación: