Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acuerdo adoptado en el Patronato de Altamira

Cultura abrirá la cueva de estalactitas, próxima a la Cueva de Altamira

El Patronato decide estudiar la posibilidad de modificar el sistema de visitas experimentales. El cambio podría consistir en dividir las cinco personas que cada viernes entran en la Cueva original

Alicia Real | Santander | Actualizado el 17/07/2018 a las 17:39 horas

Cueva Estalactitas, próximo a Altamira

Cueva Estalactitas, próximo a Altamira / Museo de Altamira

El Patronato decide estudiar la posibilidad de modificar el sistema de visitas experimentales. El cambio podría consistir en dividir las cinco personas que cada viernes entran en la Cueva original en dos grupos (uno de tres personas y otro de 2) con un lapso de tiempo de unos quince o veinte minutos entre ellos. Además, como explica el coordinador del Plan Preventivo José María Ballester se estudiará estacionalizar las visitas y suprimirlas entre los meses de marzo y julio pero compensando las visitas en otros meses.

Se trata de decisiones tomadas hoy en el marco del Patronato de Altamira en el que ha participado por primera vez el secretario de Estado de Cultura. Fernando Benzo ha anunciado que el ministerio invertirá 4,5 millones de euros en proyectos museísticos para completar Altamira.

Uno de los proyectos como explica el consejero Ramón Ruíz será la apertura de la cueva de las estalactitas. La cueva de estalactitas se encuentra muy próxima a la cueva de Altamira. A su existencia se debe que habitualmente se hable de las cuevas de Altamira en plural. No tiene arte rupestre ni yacimiento arqueológico, pero fue utilizada como cámara sepulcral en la Edad del Bronce.