Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presentación de la memoria 2016 en Cantabria

Crece el número de jóvenes atendidos en Proyecto Hombre por problemas con el juego online

Cerca del 60% de las personas que reciben ayuda de Proyecto Hombre en el programa de ludopatía lo hacen por problemas con el juego online. Se trata de jóvenes de entre 20 y 35 años que tienen importantes deudas. Dato de la memoria del año pasado de una organización, que atendió a medio centenar de personas con algún tipo de adicción o ludopatía

Alicia Real | Santander
| 20/09/2017
Juego online

Juego online / Internet

Algo menos de medio centenar de personas acudieron a Proyecto Hombre durante el 2016 para tratar alguna adicción o ludopatía y más de 500 familias recibieron ayuda de una organización que ve con alarma que aumenta el número de personas que llegan hasta Proyecto Hombre para pedir y recibir ayuda. Notan un cambio en las adicciones, por ejemplo, en la ludopatía. Según Ernesto Esteban, el juego online está comenzado a ser preocupante.

Un incremento en los últimos dos años. Mismo periodo (dos o tres años) en el que Proyecto Hombre ha notado un incremento en el número de mujeres tratadas. El 16% del total de atendidos es mujer. La mayoría tiene problemas con el alcohol, psicofármacos o cannabis.