Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Denuncia del Gobierno de Cantabria

Cantabria no podrá coger agua del Embalse del Ebro este verano

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos acusa al ministerio de no autorizar a Cantabria la captación de 7 hectómetros cúbicos del Embalse del Ebro

Alicia Real | Santander | 27/06/2017

La sequía provoca el estado de emergencia en ríos y pantanos en la cuenca del Ebro

La sequía provoca el estado de emergencia en ríos y pantanos en la cuenca del Ebro / EFE

La alternativa que se ofrece: que Cantabria los capte del embalse de Alsa donde tendrían que hacer obras a cargo de las arcas públicas cántabras. Una decisión injusta y que no tiene sentido para el Gobierno de Cantabria.

El ministerio de Medio Ambiente comunicó ayer a través de una carta que este verano no podrá bajar 7 hectómetros cúbicos del Pantano del Ebro. La alternativa que se da a Cantabria, que capte esa cantidad del embalse de Alsa para lo que habría que ejecutar unas obras que costarían a Cantabria 300.000 euros más un canon por captar esa agua y el pago de una indemnización a Viesgo (ya que actualmente es la titular del Alsa para producir energía).

Eva Díaz Tezanos denuncia que es una decisión injusta. La vicepresidenta sostiene que el abastecimiento está garantizado a través de una autorización provisional hasta que llevan a cabo las obras de forma urgente. Algo que Cantabria no acepta y por eso pide una reunión urgente con responsables del ministerio.